de pie
Deportes | Boca | Unión | torneo

Unión empató con Boca en su debut en el torneo

Boca lo ganaba por el gol de Obando en el inicio del primer acto, pero Unión fue con todo y alcanzó el empate 1-1 a través de Cuqui Márquez.

Unión debutó en el nuevo torneo de la Liga Profesional frente a Boca, que llegó a Santa Fe con una formación suplente, con el objetivo de quedarse con los tres puntos para arrancar con una sonrisa y consolidarse en el camino hacia las copas internacionales de 2022. En un desarrolló de dientes apretados, terminó 1-1. Agustín Obando puso arriba el Xeneize en el inicio del primer tiempo, en tanto Fernando Márquez estampó la igualdad en el segundo tiempo, en la 1ª fecha del torneo de la Liga Profesional.

Unión salió desconcentrado a jugar el partido en Santa Fe, ya que en los primeros minutos fue ostensible el dominio de Boca, que se paró en campo rival y comenzó a manejar el tramite. Avisó el Xeneize a los 6', con un desborde desde la izquierda y el centro atrás de Agustín Ovando para que Alan Varela, a la carrera, rematara y el balón fuera controlado por Sebastián Moyano, quien dio rebote y luego la pelota fue rechazada por un defensor.

Pero a los 9', Boca se puso en ventaja. Atacó por el sector izquierdo, aunque esta vez aprovechó un mal despeje de Franco Calderón, la recuperó Jorman Campuzano, que habilitó a un Agustín Ovando que remató cruzado para establecer el 1-0, tras un desvío en Emanuel Britez.

Era más el visitante ante un Unión que lucía apático y desconectado. Llegaba tarde a la presión, dejaba manejar con comodidad la pelota al rival y no inquietaba en ataque. Recién después de los 20 minutos intentó una reacción. Al menos comenzó a presionar más a Boca y a no dejarlo jugar con tanta soltura.

Lo emparejó desde la intensidad, pero no del juego y por ello recién tuvo una chance en el final con el cabezazo de Cordero. Le faltó juego y movilidad; no hubo desborde por las bandas y los delanteros jugaron mucho de espaldas y chocando permanentemente con los defensores visitantes.

Unión no jugó un buen primer tiempo. Pero en el final de la primera etapa estuvo cerca de llegar al empate con un cabezazo del debutante Nicolás Cordero que Javier García, con una gran atajada, envió el balón por encima del horizontal. Fue la única llegada del Tate, que careció de precisión y profundidad. Fue pura voluntad, pero nada de claridad en el manejo.

El complemento en Santa Fe

Unión cambió radicalmente en el segundo tiempo; mostró una actitud distinta y en consecuencia mereció largamente el empate, que llegó por intermedio de Fernando Márquez con un soberbio cabezazo a los 35' del complemento. Fue acumulando méritos como para no irse con las manos vacías.

Un remate de Cordero que tapó de manera brillante Javier García un cabezazo de Gastón Gonzalez que pasó cerca del caño izquierdo y otro cabezazo de Cordero que fue desviado.

A lo largo del segundo tiempo, el Tate jugó en campo del Xeneize mostrando superioridad y jugando con paciencia. Pese a ir en desventaja en el marcador no se apresuró e intentó siempre, muy diferente a lo sucedido en la primera etapa. Boca, en cambio, resignó protagonismo se metió atrás y ya casi no inquietó a Moyano, excepto con un remate de emboquillada de Lisandro López ante un mal despeje del arquero rojiblanco.

Si bien Boca jugó con un equipo alternativo varios de los jugadores tienen un rodaje importante, por lo cual la imagen del segundo tiempo termina siendo auspiciosa. El Tate no se dio por vencido y lo fue a buscar logrando un empate merecido aunque por chances de gol termino siendo superior a su rival.

No se trata de un mal resultado, ya que siempre es complicado arrancar un torneo ante un equipo grande. No jugó bien en la primera etapa, pero ajustó en el segundo tiempo y mostró una mejor imagen que le permite convencerse que aún sin figuras puede ser un equipo convencido de una idea de juego. La plasmó en el segundo tiempo y le alcanzó para sumar un punto que por como se había presentado el partido termina siendo valorable.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Britez, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Nicolás Cordero, Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Javier García; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Zambrano y Valentín Barco; Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Obando; Luis Vázquez y Nicolás Orsini. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: PT 9' Agustín Obando (B) y ST 35' Fernando Márquez (U).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Vegetarianos

Dejá tu comentario