Santa Fe | Taxis | Rosario | Justicia | Ministerio de Trabajo

Boix promete recuperar su cargo en el Sindicato de Peones de Taxis

El histórico dirigente de los peones de taxis hoy acudirá al Ministerio de Trabajo de la Nación a pedir la nulidad de la reunión que lo dejó desafiliado

El sábado por la mañana y con la votación de 143 afiliados, el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario expulsó a quien fuera su conductor por 25 años, Horacio Boix.

La decisión se llevó adelante pese a que la asamblea había sido suspendida por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La sanción lo alcanza no sólo en el cargo de secretario general, sino también como afiliado y tiene como telón de fondo la denuncia por malversación o desvío de fondos cercanos a los $ 3.750.000, que supuestamente el dirigente no pudo justificar.

En el mismo acto, se designó como secretario general de la institución a Horacio Yannotti, quien se venía desempeñando como secretario adjunto del SPT y quien impulsó las denuncias por manejos irregulares dentro de la institución.

"Vamos a ir primero al Ministerio de Trabajo delegación Rosario para solicitar el dictamen de nulidad. Una vez que lo tenga, iré al SPT a recuperar el cargo que me corresponde hasta diciembre de 2022. Evadieron los estatutos. Me suspendieron y no me llamaron a reunión de comisión directiva para darme lugar a mi descargo. Hicieron una asamblea para destituirme, pero la Justicia no determinó nada. Es totalmente incoherente", señaló Boix.

Dejá tu comentario