Santa Fe | PASO | Elecciones | Tribunal Electoral | Lotería de Santa Fe | Santa Fe

Boleta única: Sortean la ubicación de las listas de candidatos

El procedimiento se realiza mediante los bolilleros oficiales de Lotería de Santa Fe.

El Tribunal Electoral de la Provincia convocó a los apoderados de todos los partidos y alianzas que competirán en las elecciones PASO del 28 de abril para realizar el sorteo que determinará la ubicación de las listas en la boleta única. El mismo se desarrolló con los bolilleros oficiales de la Lotería de Santa Fe, hoy por la mañana.

Roberto Pascual, prosecretario Electoral y dijo que son alrededor de 500 listas -pertenecientes a 90 partidos- las que se han conformado en toda la provincia para cubrir los distintos cargos. En total, hay alrededor de 15 mil candidatos a lo largo y ancho de la bota.

También podes leer: Elecciones: Hay lista única en 76 comunas

Son cinco las categorías que votan los santafesinos en las elecciones provinciales de este año: Gobernador y vice, Senadores, Diputados, Intendente o Presidente comunal y Concejales. El color con el que cada rubro estará identificado en la boleta única será el mismo que en comicios anteriores.

“Una vez finalizado el sorteo se trabaja en diseño de la boleta. Luego, se la pone a consideración de los apoderados, que tienen 24 horas para hacer reclamos y objeciones. Después de ese plazo, se mandan a imprimir las copias”, precisó Pascual.

Dejá tu comentario