de pie
Santa Fe | Boleto Educativo Gratuito | pandemia | Gobierno

Desde el Gobierno aseguraron que en 60 días se removerá la oficina del Boleto Educativo Gratuito  

Sostienen que la estructura es desmontable y que no se dañó el patrimonio.  Afirman que la oficina estaría desplazada del lugar a mediados de abril.

Tras las duras críticas que hizo la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL por la intervención en el edificio de El Molino-Fábrica Cultural donde se montó una oficina para promocionar el boleto Estudiantil Gratuito obstruyendo la calle pública del edificio y desnaturalizando el concepto de la obra (reconocida internacionalmente por su calidad conceptual y de diseño), que es patrimonio de la Santa Fe moderna, el gobierno provincial salió a dar explicaciones.

El parte oficial

Procurando que el programa llegue a todos/as los/as potenciales beneficiarios/as, resulta necesario la ubicación de la principal oficina de atención al usuario en un espacio que resulte accesible para toda la comunidad educativa y especialmente para los/las jóvenes que hicieron de La Fabrica Cultural El Molino, un espacio de encuentro cotidiano.

La ampliación de derechos requiere como primera etapa para su implementación, visibilizarlos, difundirlos y darle un acceso seguro a los potenciales beneficiarios en un contexto de pandemia para que puedan plantear sus inquietudes o anotarse al programa de manera segura. Por tal motivo, se requiere de un espacio donde los usuarios puedan esperar su turno al aire libre, con distanciamiento social y con las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe señalar que dentro del patio del Molino no se pudo instalar debido a que allí tienen lugar permanentemente distintas actividades culturales y no es intención entorpecer su normal desarrollo.

Ésta política de Estado necesita garantizar el acceso a la información, específicamente en lo que respecta a las bases de dicho programa, porque sólo ello puede asegurarnos que el derecho sea una realidad a partir del 15 de marzo, fecha prevista para el comienzo del ciclo lectivo.

Se trata, además, de una estructura desmontable, que va a permanecer allí por 60 días, y se construyó sin realizar ninguna intervención en el edificio histórico.

Es necesario recordar también, que los paraboloides y el acceso a las propuestas de El Molino, están garantizadas en su totalidad. Muestra de ello fue la celebración del carnaval”.

Vegetarianos

Dejá tu comentario