Sabta Fe conectada
Entrevista | Boleto Educativo Gratuito | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Boleto Educativo: "La idea es que esté listo para el regreso a clases presenciales"

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, se refirió al decreto del Gobernador Omar Perotti que da el puntapié para la instrumentación del Boleto Educativo Gratuito.

El secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF acerca del decreto del Gobernador, Omar Perotti, que da el puntapié inicial para la implementación del Boleto Educativo Gratuito.

"Es un paso, dentro de un proceso que hay que ir dando. Días antes de la pandemia inclusive habíamos iniciado una inscripción, y ya se habían anotado 48 mil posibles beneficiarios. Este decreto del Gobernador oficializa el programa Boleto Educativo Gratuito y establece ya algunos requisitos", explicó.

En principio, esto va destinado a todos los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario, de gestión pública o privada, también a docentes, no docentes, universitarios

Miatello contó que "el límite de ingresos no puede exceder las dos canastas básicas que establece el INDEC dentro del grupo familiar, esto significa alrededor de 90 mil pesos al día de hoy. Queremos estar preparados para cuando regresen las clases presenciales".

"Prácticamente el 30% de los pasajeros diarios en época normal tiene que ver con lo educativo. La Provincia va a pagar el Boleto Gratuito a las empresas, sabemos que el estado financiero de las mismas es complicado" continuó el funcionario.

A su vez, dijo: "A través de la reglamentación se irá afinando la metodología, en principio apuntamos a que se brinde una Declaración Jurada. La idea es que se ponga todo en marcha casi concomitantemente con el regreso de las clases presenciales".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario