Santa Fe | Concejo Santa Fe | Ignacio Martínez Kerz | transporte público

Boleto gratuito: realizaron una presentación administrativa para su instrumentación

El concejal Ignacio Martínez Kerz solicitó al municipio santafesino la correcta implementación del Boleto Secundario Gratuito. "Tienen que coexistir el boleto educativo gratuito para secundarios –los dos boletos diarios en período escolar- y también la franquicia o descuento del boleto escolar tradicional", señaló.

El concejal Ignacio Martínez Kerz requirió a la Municipalidad, en cumplimiento de las ordenanzas vigentes, la correcta complementación en el sistema SUBE de la ‘franquicia escolar’ que consiste en una reducción del costo del boleto en los transportes colectivos para todos los estudiantes de los distintos niveles educativos desde inicial hasta terciario; junto al cumplimiento de la ordenanza más reciente que estableció, además, dos boletos gratuitos diarios para los estudiantes secundarios, durante el período escolar.

“Estamos haciendo una presentación de índole administrativa para después proceder a la judicial ya que está vigente el boleto educativo gratuito pero se ha dejado de utilizar el boleto escolar. Hoy el estado municipal da una sola opción”, explicó el edil.

“Hemos sido prudentes, esperamos el mes de marzo para que se solucione el problema de software que ellos alegaron en principio. Hoy estamos haciendo esta presentación administrativa ante el Intendente pues solamente están dando una opción a los estudiantes secundarios”, dijo Martínez Kerz.

Según advirtió en la nota elevada al Intendente Corral “el noble fin de ambas normas, está siendo desvirtuado por una incorrecta aplicación de las mismas sobre el sistema SUBE que unifica los boletos del transporte público. En efecto, hemos verificado que cuando un alumno secundario tramita su pase de dos boletos gratuitos diarios, se le quita la franquicia escolar en el resto de los viajes que deba hacer”, explicó.

Situación irregular

“Esta es una situación de irregularidad que se debe corregir”, aseveró Martínez Kerz. “Al mismo tiempo le estamos informando que al incorporarse este fondo de más de 40 millones de pesos anuales que se recauda, el valor de la tarifa plana debería bajar. El valor del colectivo hoy tendría que ser menor al actual y todavía no ha impactado de la manera que esperábamos porque no se ha aplicado la fórmula correspondiente. Nos reservamos el derecho de accionar judicialmente”, remarcó.

“Aquí falló la implementación correcta del estado municipal. Hoy está generando un perjuicio que nosotros queremos que se corrija. Así está planteado en la ordenanza; tendría que coexistir el boleto educativo gratuito para secundarios –los dos boletos diarios- y también el boleto escolar tradicional”, concluyó.

Dejá tu comentario