Leandro Yódice, uno de los responsables de Club Excursionistas en la ciudad de Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre la situación de los locales bailables debido a la pandemia del COVID-19.
Boliches: "Nosotros no recibimos ninguna ayuda"
Leandro Yódice, uno de los responsables del Club Excursionistas en la ciudad de Santa Fe, dijo "buscamos tener una reunión con las autoridades municipales y que nos digan qué solución se nos puede dar".
"Nosotros tenemos contrato por dos temporadas, de la cual ya pasó una, y debido a la pandemia y la incertidumbre sobre cuándo y cómo volver, estamos con problemas con la Comisión Directiva en torno a los plazos. Esperamos ponernos de acuerdo y encontrar una salida lógica", contó primeramente.
Yódice remarcó que "ya se habla de junio o julio del año que viene para volver a abrir. Mantenernos en este rubro no es fácil, y lamentablemente no entramos en el rubro Salones de Eventos que sí tuvieron una ayuda. No somos muchos los dueños, pero a partir de la diversión y la noche se mueve muchísima gente de manera directa e indirecta".
Por eso, "buscamos tener una reunión con las autoridades municipales y que nos digan qué solución se nos puede dar. Nosotros calculamos que una fiesta con protocolo de 50 a 60 personas no es algo que nos solucionaría todo, pero al menos tal vez nos permitiría subsistir".
"Hay compañeros que la están pasando muy mal, que están siendo ayudados por familiares para poder subsistir y creo que esto no aguanta más que unos meses más. Entendemos la pandemia, el aislamiento, le damos crédito a esta gestión municipal nueva y tenemos la oportunidad de discutir además la ordenanza de nocturnidad en torno a la relocalización de boliches", concluyó.
Andrés Battistella
grupoderf@hotmail.com