Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | ciudad de Santa Fe | COVID-19 | Andrés Battistella

Boliches: "Nosotros no recibimos ninguna ayuda"

Leandro Yódice, uno de los responsables del Club Excursionistas en la ciudad de Santa Fe, dijo "buscamos tener una reunión con las autoridades municipales y que nos digan qué solución se nos puede dar".

"Nosotros tenemos contrato por dos temporadas, de la cual ya pasó una, y debido a la pandemia y la incertidumbre sobre cuándo y cómo volver, estamos con problemas con la Comisión Directiva en torno a los plazos. Esperamos ponernos de acuerdo y encontrar una salida lógica", contó primeramente.

Ayuda no recibimos ninguna, somos el único rubro que el Gobierno todavía no asistió, entendemos que hay prioridades pero nuestra situación es complicada

Yódice remarcó que "ya se habla de junio o julio del año que viene para volver a abrir. Mantenernos en este rubro no es fácil, y lamentablemente no entramos en el rubro Salones de Eventos que sí tuvieron una ayuda. No somos muchos los dueños, pero a partir de la diversión y la noche se mueve muchísima gente de manera directa e indirecta".

Por eso, "buscamos tener una reunión con las autoridades municipales y que nos digan qué solución se nos puede dar. Nosotros calculamos que una fiesta con protocolo de 50 a 60 personas no es algo que nos solucionaría todo, pero al menos tal vez nos permitiría subsistir".

"Hay compañeros que la están pasando muy mal, que están siendo ayudados por familiares para poder subsistir y creo que esto no aguanta más que unos meses más. Entendemos la pandemia, el aislamiento, le damos crédito a esta gestión municipal nueva y tenemos la oportunidad de discutir además la ordenanza de nocturnidad en torno a la relocalización de boliches", concluyó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario