Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Bolivia | coronavirus | pandemia

Bolivia colapsado por el coronavirus

Bolivia se encuentra colapsado por el coronavirus y tal es así, que recogieron 420 cuerpos en las calles.

Bolivia está atravesando un colapso por los crecientes casos y muertes por coronavirus, que se ve reflejado en las calles.

Resulta que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el cuerpo policial de elite boliviano, en las aceras recogió 420 cuerpos entre el 15 y 20 de julio, de los cuales se prevé que la mayoría sean personas fallecidas por el Covid-19.

El director de la FELCC, el coronel Iván Rojas, aseguró que las autoridades gubernamentales mostraron su preocupación por la salud de los efectivos que recogen los cadáveres por temor a que se contagien de coronavirus.

En el lugar en donde más se levantaron cuerpos fue en Cochabamba, la cual es la región que presentaba más casos extrahospitalarios con 191, seguido por La Paz con 141.

Según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDEF), entre el 1 de abril y el 19 de julio, se registraron 3.016 fallecimientos ocurridos fuera de los centros de salud de sospechosos de haber contraído coronavirus y confirmados.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Bolivia cuenta con 62.357 casos confirmados, de los cuales 2.273 fallecieron y 19.290 se recuperaron.

Para más información: Jair Bolsonaro volvió a dar positivo de coronavirus

Las zonas más afectadas por el coronavirus son el departamento de Santa Cruz, que cuenta con 30.887 casos positivos, de los cuales 578 están constatados en las últimas 24 horas. La Paz tiene 10.621 infectados, mientras que Cochabamba 6.694.

Teniendo en cuenta lo estimado por los especialistas bolivianos, el país está en la fase de contagio sostenido de la pandemia y según los cálculos de Ministerio de Salud, esta etapa duraría unas siete semanas.

En caso de que lo previsto se cumpla, para septiembre se comenzaría a una reapertura de restricciones y un descenso en la curva de contagios por coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario