Distanciamiento 18 de junio 2020
Bolivia | Diputado

Bolivia: el diputado Federico Fagioli quedó en libertad

"Tuve la impresión de que me querían secuestrar", declaró el representante del Frente para Todos.

Este sábado, el diputado nacional Federico Fagioli (Frente de Todos) quedó en libertad y expresó que el Gobierno de facto de ese país “pudo haber intentado” secuestrarlo, pero que ello no se concretó “gracias a la presión internacional y al personal de la embajada argentina”.

Fagioli, llegó anoche a La Paz como miembro de una delegación de veedores de las elecciones generales del domingo y fue retenido. “ Ayer el gobierno de facto no me quiso dejar entrar a Bolivia a pesar de formar parte de una delegación argentina de legisladores invitada para presenciar las elecciones de mañana, y en un momento sospeché que me querían secuestrar, porque intentaron subirme a una camioneta no oficial en el aeropuerto de La Paz”, afirmó.

El legislador relató que una vez en el país y al momento de tomar una “conexión aérea a La Paz se complicó todo conmigo, porque no querían que me quede, me querían expulsar y que firmara un papel donde me hacía responsable de haber cometido delitos de lesa humanidad, una locura”.

“Eellos alegaban que yo había estado en noviembre pasado en Bolivia y que había cometido delitos de lesa humanidad, pero lo cierto es que vine con una comisión de paz que llegó para hacer entrevistas con la gente y organizaciones de derechos humanos para hacer un informe de la situación” detalló.

Finalmente, Fagioli relató que “gracias a los esfuerzos de nuestros diplomáticos y de la presión internacional, me dejaron entrar al país, sin firmar ese papel lamentable, y fuimos a la Embajada Argentina, donde estamos ahora”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario