Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | COVID-19 | Bolivia | Antonio Rico

Bolivia: "El panorama por Covid-19 tiende a empeorar día a día"

Así lo aseguró el periodista boliviano Jaime Vega, quien brindó un panorama sobre el avance del Covid-19 en el país del altiplano.

El comunicador boliviano Jaime Vega tomó contacto con Antonio Rico, de Agencia DERF, e interiorizó a la audiencia sobre la situación que se vive en el altiplano en el marco de la pandemia por Covid-19.

"La realidad de Bolivia es muy complicada desde hace al menos un mes. Ciertos episodios han ayudado a que la situación empeore. Por ejemplo la situación política, ya que grupos afines a Evo Morales han protestado sin respetar cuarentena ni distanciamiento social", remarcó.

En Cochabamba se registró la muerte de seis personas en la calle, buscando un hospital donde ser atendidos

En la misma línea, reforzó: "El panorama en Bolivia tiende a empeorar. El brote en el Departamento del Beni es bastante complicado, el segundo en cantidad de infectados ya que van por 2.962, liderando el conteo Santa Cruz, el departamento donde yo estoy, con 11.741 casos confirmados".

Según Vega, "en el centro de Santa Cruz se respetaba bastante la cuarentena. Pero en el cuarto anillo ya es muy distinto, la gente sale a buscar algunos ingresos para mantener a sus familias. La billetera empieza a apretar y los hijos sienten la falta de alimento. Por eso se sale a vender en plena calle".

"Los números aumentan día a día. No hay una meseta en la curva. Sobre todo aquí en Santa Cruz estamos cada vez más complicados. El virus está concentrado en las ciudades grandes" amplió el periodista.

Por último y en el plano político, dijo que "el sector de Evo Morales pide elecciones y la verdad, hoy ir a comicios sería muy grave, esto no va a frenar y quieren que sea a principios de septiembre. La situación política es muy complicada, mucha gente quiere que termine este gobierno de transición pero es imposible hoy armar los comicios".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario