Sabta Fe conectada
Internacionales | Bolivia | Evo Morales

Bolivia: Luis Arce es el nuevo presidente

A falta de los resultados oficiales, el flamante presidente electo de Bolivia se comprometió a trabajar por todos los bolivianos y a construir un gobierno de unidad.

A falta de los resultados oficiales, el flamante presidente electo de Bolivia, Luis Arce, expresó esta madrugada: "muy agradecidos con el apoyo y confianza del pueblo boliviano. Recuperamos la democracia y retomaremos la estabilidad y la paz social. Unidos, con dignidad y soberanía".

Embed

"Mi compromiso es trabajar, de llevar adelante nuestro programa y como lo venimos diciendo vamos a trabajar para todos los bolivianos y vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país", expresó.

El ex ministro de Economía de Evo Morales consideró que se está recuperando la certidumbre en la población boliviana con estas elecciones para poder desarrollar todo tipo de actividades económicas.

Estas actividades beneficiarán "a la micro, a la pequeña, a la mediana y a la gran empresa, y también al sector público y a todas las familias bolivianas que han estado durante 11 meses en una incertidumbre", agregó Arce.

Aseguró que se trabajará y se "reconducirá el proceso de cambio" aprendiendo y superando de los errores cometidos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que estuvo en el Gobierno durante 14 años hasta noviembre de 2019.

El propio Evo Morales felicitó a Arce por su contundente triunfo. "Mis más sinceras felicitaciones a los hermanos @LuchoXBolivia y @LaramaDavid por esta gran victoria, y a las autoridades electas, Asamblea Legislativa, a los movimientos sociales, a los militantes y simpatizantes del MAS-IPSP les agradezco su esfuerzo y compromiso con #Bolivia", escribió.

Por su parte, la presidenta de facto Jeanine Áñez también felicitó al presidente y vicepresidente por haber ganado las elecciones nacionales, según un cómputo extraoficial, y les pidió gobernar pensando en Bolivia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario