Nacionales | Periodistas Argentinas | Bolivia | Clima | crisis | Telefé

Bolivia: periodistas argentinos agredidos

Cancillería pidió garantizar la seguridad de los equipos periodísticos de TN, Telefé, América y Crónica, que vivieron momentos de violencia en las calles.

Tras las agresiones que sufrieron varios periodistas argentinos que están cubriendo la crisis en Bolivia, el gobierno argentino le reclamó hoy a las autoridades del país vecino que garanticen la seguridad de los trabajadores de prensa.

Los periodistas argentinos vivieron situaciones de violencia en las calles de La Paz durante la cobertura de la crisis y los incidentes en Bolivia. Un equipo de periodistas de TN fue insultado y amenazado, al igual que los enviados de Telefé, que debieron dejar el hotel en el que estaban alojados, acusados de golpistas y sediciosos.

Leer mas: "En Bolivia no hay garantías para nadie"

El miércoles el mal momento lo habían sufrido los periodistas de América, después de un tenso cruce entre Rolando Graña y una joven manifestante que lo increpó.

"Váyanse a su país", les gritaban este jueves al camarógrafo y a la periodista de TN Carolina Amoroso, que intentaba describir la situación desde La Paz.

Según precisó Amoroso, "unos dicen golpistas y otros dicen fraude electoral", dando cuenta de que hay un "clima de confrontación".

"Eres un asno, sinvergüenza", los increpó un hombre, cuando los insultos y los pedidos de que "vuelvan a su país" eran cada vez con más vehemencia.

En pocos segundos eran cerca de diez personas las que rodeaban al camarógrafo y lo insultaban. Ya desde el hotel en el que se alojan, Amoroso dio cuenta del "clima de tensión social" en ese país.

También tuvieron problemas los periodistas de Telefé:

Estamos evacuando porque la agresión a los medios de prensa es cada vez peor. Es una pena que por decir la verdad te tengas que ir corriendo como un delincuente.

La Asociación de Entidades Periodistas Argentinas (ADEPA) repudió "las agresiones y amenazas" a los periodistas argentinos en La Paz.

Dejá tu comentario