Bolivia: periodistas argentinos agredidos
Cancillería pidió garantizar la seguridad de los equipos periodísticos de TN, Telefé, América y Crónica, que vivieron momentos de violencia en las calles.
Los periodistas argentinos vivieron situaciones de violencia en las calles de La Paz durante la cobertura de la crisis y los incidentes en Bolivia. Un equipo de periodistas de TN fue insultado y amenazado, al igual que los enviados de Telefé, que debieron dejar el hotel en el que estaban alojados, acusados de golpistas y sediciosos.
Leer mas: "En Bolivia no hay garantías para nadie"
El miércoles el mal momento lo habían sufrido los periodistas de América, después de un tenso cruce entre Rolando Graña y una joven manifestante que lo increpó.
"Váyanse a su país", les gritaban este jueves al camarógrafo y a la periodista de TN Carolina Amoroso, que intentaba describir la situación desde La Paz.
Según precisó Amoroso, "unos dicen golpistas y otros dicen fraude electoral", dando cuenta de que hay un "clima de confrontación".
"Eres un asno, sinvergüenza", los increpó un hombre, cuando los insultos y los pedidos de que "vuelvan a su país" eran cada vez con más vehemencia.
En pocos segundos eran cerca de diez personas las que rodeaban al camarógrafo y lo insultaban. Ya desde el hotel en el que se alojan, Amoroso dio cuenta del "clima de tensión social" en ese país.
También tuvieron problemas los periodistas de Telefé:
La Asociación de Entidades Periodistas Argentinas (ADEPA) repudió "las agresiones y amenazas" a los periodistas argentinos en La Paz.