de pie
Opinión | Bolivia | Macri | Antonio Rico | Evo Morales

Bolivia, armas, Macri, el litio, Condor II, Evo y el Golpe de Estado

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, se refirió al envío de material bélico por parte del Gobierno de Mauricio Macri a la presidencia de facto de Bolivia.

"Este envío de pertrechos a Bolivia, algunos lo denominan el Plan Cóndor 2", arrancó Antonio Rico en diálogo con Pedro Rico, conductor de Estilo RPM (lunes a viernes de 9 a 12 por C5SF), refiriéndose al envío de material bélico a Bolivia cuando fue derrocado el Presidente Evo Morales.

"No tiene ninguna diferencia con lo que venimos hablando hace mucho tiempo del Plan Atlanta, una reunión de ex presidentes de derecha en la ciudad de Atlanta, donde está la CNN; se reúnen para poder “voltear” los gobiernos democráticos de izquierda, es la histórica derecha, por eso los golpes fueron cívico militares y con los medios de comunicación. Le pasó a Zelaya en Honduras, a Lugo en Paraguay, a Dilma en Brasil, en Ecuador, le pasó a Evo Morales, ahora le dicen Plan Cóndor 2", detalló el periodista.

Y en esta línea, Antonio Rico continuó: "Al ver lo ocurrido este fin de semana me pregunto qué está pasando… Ese 13 de noviembre dice Patricia Bullrich que ella mandó gendarmes a una Bolivia que estallaba en mil pedazos, y mandó muchos cartuchos anti disturbios, gases. Hubo muertes en dos manifestaciones, y lo mandó el mismo día que asumió la que fue presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en lugar de Evo Morales".

"Para que la gente entienda... Una información fresca porque es de noviembre de 2020. Evo Morales anunció que el flamante presidente Arce reflotará el plan para convertir el salar de Huyuni en la capital mundial del litioEs el 40% de la reserva del mundo. Tienen las computadoras, los teléfonos celulares, y el auto eléctrico y la moto eléctrica lo tendrán. Bolivia había presentado un auto prototipo especial", continuó en esta línea el director de Agencia DERF.

En tanto reforzó su teoría: "Según las leyes, el 51% de todo el litio no puede ser tercerizado. Yo si soy empresa de capitales extranjeros, me tengo que aceptar con el Estado que se quedará con el 51% y ellos solamente lo pueden comercializar".

Entonces "uno empieza a juntar todo esto... ¿Le vamos a dejar a Evo Morales el oro blanco en reemplazo del petróleo que se viene en el mundo o lo vamos a tumbar directamente? Macri formó parte de una estrategia en la que había que tumbar a Evo para que la derecha del Plan Cóndor, del Cóndor 2, del de Atlanta, no se podía quedar afuera del negocio de autos que necesitan ese litio, cuya reserva en un 40% está en Bolivia, hay un poquito en Jujuy y otro en Chile".

¿Por qué vinieron a descubrir América? Porque decían que había plata. Vinieron por las riquezas. Siempre los poderosos vinieron por las riquezas de los menos fuertes ¿Por qué vinieron a descubrir América? Porque decían que había plata. Vinieron por las riquezas. Siempre los poderosos vinieron por las riquezas de los menos fuertes

"De ahí los 40 o 70 mil cartuchos ayudaron a tumbar un gobierno que luego se recuperó en las urnas" concluyó tajantemente Antonio Rico, director de Agencia DERF.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario