de pie
Internacionales | Bolivia | Evo Morales

Bolivia denunció penalmente al ex embajador macrista

El Ministerio del Interior de Bolivia denunció a Normando Álvarez García, presuntamente implicado en el envío de material bélico.

El Ministerio del Interior de Bolivia denunció a Normando Álvarez García, ex embajador argentino durante el gobierno de Mauricio Macri, presuntamente implicado en el envío de material bélico durante el golpe de Estado a Evo Morales.

La presentación incluye a los generales bolivianos Jorge Terceros y Vladimir Yuri Calderón, y al mencionado Normando Álvarez García.

"Traficaron ilícitamente al agradecer la recepción de armamento argentino y ecuatoriano, al instruir el traslado y la recepción de agentes químicos, sin la debida observación", dice parte del documento que reprodujo C5N.

Por su parte, Normando Álvarez García negó las acusaciones y dijo que Ariel Basteiro, su sucesor, “parece más el embajador de Evo que de la Argentina”.

"Creo que nadie estuvo involucrado, la relación entre ambos gobiernos era excelente. Han encontrado la carta, los gases y las granadas y comenzaron con esto. El exjuez Freiler dice que hubo participación del anterior gobierno en un golpe, pero hay expedientes previos que afirman que el propio Evo pidió a la Argentina material como municiones a través de la policía boliviana", sostuvo en una entrevista con La Nación.

Vegetarianos

Dejá tu comentario