de pie
Internacionales | Bolivia | Justicia | Macri

Bolivia señaló que Macri puede ser llamado por la Justicia

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, advirtió hoy que la Justicia de su país "podría llamar a declarar al ex presidente argentino Macri"

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, advirtió hoy que la Justicia de su país "podría llamar a declarar al ex presidente argentino Mauricio Macri" por su rol en el golpe de Estado de 2019 y después de una denuncia sobre el envío de "material bélico" desde Argentina para la represión de protestas populares.

"Obviamente, el ex presidente Macri podría estar involucrado. Probablemente sea llamado a testificar. Si encuentran elementos que evidencien responsabilidad, se podrían levantar cargos en su contra aquí en Bolivia", dijo el canciller en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

La Justicia boliviana tiene un proceso abierto por la ruptura del orden constitucional en 2019, motivo por el cual están detenidos la expresidenta de facto Jeanine Áñez, algunos militares y exministros. Además, el expresidente de Ecuador Lenin Moreno y Macri también serían denunciados en Ecuador y Argentina, respectivamente.

"En este momento se tiene la punta de la madeja. Hay que desenrollarla, lo cual probablemente nos dé todavía grandes sorpresas", dijo Mayta a la agencia rusa, al considerar que existió una "estrategia por detrás" y que el objetivo era generar violencia en las calles para romper el orden constitucional.

Mayta, quien ayer informó desde su cuenta de Twitter sobre el hallazgo de la documentación encontrada, amplió esta mañana en Radio 10 que el envío del material bélico constituye "una contribución concreta, real, al proceso de ruptura del orden institucional" del Gobierno de Evo Morales para favorecer el régimen de Áñez.

Vegetarianos

Dejá tu comentario