de pie
Internacionales | Bolivia | gobierno | Argentina

Embajador de Bolivia dijo que se "corroboró" el envío bélico

El embajador de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia, aseguró que se "corroboró" el envió de armas del Gobierno de Mauricio Macri en 2019.

El embajador de Bolivia en la Argentina, Jorge Ramiro Tapia, aseguró que "se ha corroborado" el ingreso de material bélico, enviado por el Gobierno de Mauricio, a su país en 2019 durante el golpe de Estado.

En diálogo con Radio 10, el diplomático contó: "Se ha corroborado que hay un ingreso de una nota. Es decir, no solo está la nota en el archivo, sino se ha certificado su ingreso junto a los materiales bélicos que enviaron al país" y agregó: "La mentira tiene patas cortas, los que hicieron cosas que no debían, tienen que estar presos".

En ese sentido, el embajador de Bolivia consideró: "Lo que sucedió en Bolivia es un hecho muy triste, murieron muchos bolivianos, otros quedaron mutilados, familias desintegradas".

Asimismo, criticó a la exministra de Seguridad de la gestión anterior, Patricia Bullrich, al manifestar que "siempre mintió" y la cuestionó por no darle asilo al entonces presidente boliviano Evo Morales en Argentina, cuando había sido depuesto de su cargo por el golpe de Estado.

Por otro lado, Ramiro Tapia le agradeció al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, porque fueron "los que hicieron todos los trámites para poder sacar a Evo Morales de Bolivia".

En referencia al Día de la confraternidad Argentino-Boliviana, el diplomático indicó: "Este hecho significativo hace que bolivianos y argentinos siempre deberíamos estar unidos".

Para más información: Bolivia señaló que Macri puede ser llamado por la Justicia

Vegetarianos

Dejá tu comentario