Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Bolivia | coronavirus | Salud

Bolivia: Recórd de muertes por coronavirus

Según el Ministerio de Salud de Bolivia, este jueves se registraron 78 muertes por coronavirus y más de mil nuevos casos en todo el territorio.

Este jueves, Bolivia tuvo una jornada récord en el marco de la pandemia de coronaviruscon 78 víctimas fatales y más de mil nuevos casos registrados en todo el territorio.

En Santa Cruz se produjeron 22 de las 78 muertes por Covid-19 registradas en las últimas 24 horas.

Mientras que en Cochabamba ocurrieron 19 decesos y hace dos días lostrabajadores del sistema de Salud denunciaron el colapso de los hospitales y los comerciantes del rubro fúnebre anunciaron que no daban abasto. El departamento volvió esta semana a la cuarentena rígida hasta el 10 de julio próximo. Se calcula que allí se concentra el 11% de los casos registrados en Bolivia y 187 de las muertes ocurridas hasta la fecha.

Hasta la fecha el Ministerio de Salud de Bolivia informó 34.227 casos de coronavirus, de los cuales 1.201 resultaron fatales y 9.764 devinieron en el alta médica de los pacientes.

El director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Yercin Mamani, reveló que hay unos 60 muertos en distintos hospitales que aún no habían sido retirados para ser sepultados o cremados, informó el diario local Opinión.

A esa situación se le suman las bajas entre el personal por contagio de coronavirus y el déficit de equipamiento de bioseguridad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario