Dengue
Internacionales | Brasil | Coronavirus | crisis | Cuarentena | Jair Bolsonaro | San Pablo

Bolsonaro aseguró que quieren derrocarlo

El presidente de Brasil apuntó contra los gobernadores que lo critican por no adoptar medidas para intentar contener el avance del coronavirus.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó contra los sectores políticos que se manifestaron en contra de su postura por no adoptar medidas para intentar contener el avance de la pandemia.

Bolsonaro, aseguró haber recibido un informe sobre un supuesto plan para derrocarlo, que estaría ideado por el gobernador de San Pablo, Joao Doria, y el titular de Diputados, Rodrigo Maia.

Según informó el primer mandatario de Brasil, el supuesto plan desestabilizador fue reportado en un dossier elaborado por los servicios de inteligencia y también incluiría algún miembro del Supremo Tribunal Federal.

Doria y Maia, fueron duros con Bolsonaro por haber despedido al ministro de Salud, Henrique Mandetta, del Dem, en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19.

Luego de desplazar a Mandetta, Bolsonaro pronunció un discurso con fuertes críticas a los gobernadores que decretaron la cuarentena para intentar contener el avance del coronavirus Covid-19, medida aplicada por Doria en San Pablo el estado más afectado por la dolencia.

Ante esto, Bolsonaro, durante una entrevista a la cadena estadounidense CNN, incriminó al diputado Maia de intentar "sacarme del gobierno, eso es falta de patriotismo verde-amarillo, eso es conspirar contra el gobierno".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario