Dengue
Internacionales | Brasil | coronavirus | Jair Bolsonaro

Bolsonaro bromeó sobre la pandemia de coronavirus

Tras un nuevo récord de muertos por coronavirus en un día en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro insiste en minimizar la crisis sanitaria.

Poco después de conocerse que 1.179 personas murieron este martes por coronavirus en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro minimizó la crisis sanitaria e instó a levantar las medidas adoptadas en soledad por los gobernadores, en una comunicación por videoconferencia con el sitio web Blog de Magno.

El ministerio de Salud cambiará desde este miércoles su protocolo para el uso de cloroquina, un medicamento usado frente a la malaria, como tratamiento de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, incluso en la fase inicial. Tras este anuncio, Bolsonaro aseguró que "el que es de derecha, toma cloroquina, el que es de izquierda, toma Tubaína".

La tubaína es una bebida a base de guaraná que se toma mucho en el estado de San Pablo, el más afectado por la pandemia de coronavirus.

Ante los estudios que revelan posibles efectos secundarios de este medicamento, Bolsonaro que "nadie será obligado a tomar cloroquina, se le dará libertad al paciente para que pueda usar el remedio en caso de que se juzgue necesario".

Actualmente, el protocolo del Ministerio de Salud de Brasil permite el uso de hidroxicloriquina, un derivado de la cloroquina, apenas en pacientes en estado crítico avanzado.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario