Internacionales | Brasil | Jair Bolsonaro

Bolsonaro fue operado con éxito

El presidente de Brasil quedará al menos 10 días internado tras la intervención.

El presidente brasileño debía operarse nuevamente para que le retiraran la bolsa de colostomía que le habían colocado luego de sufrir un atentado en septiembre pasado, cuando un hombre lo apuñaló en el abdomen en medio de un acto de campaña electoral en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, en el sureste del país.

Esta fue la tercera operación que tuvo Bolsonaro desde dicho ataque.

El Hospital Albert Einstein de San Pablo informó en un parte que los médicos lograron unir el intestino delgado y el intestino grueso de Bolsonaro "sin complicaciones y sin necesidad de una transfusión de sangre".

"En este momento, el paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva clínicamente estable, consciente, sin dolor, recibiendo medicamentos para soporte médico, prevención de infecciones y una trombosis venosa profunda", continuó el parte, citado por el diario local O Globo.

El Presidente debe pasar las próximas 48 horas en reposo absoluto y, durante ese tiempo, su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, quedará al frente del gobierno.

Luego de cumplir el reposo, Bolsonaro recibirá a los ministros en el centro médico. Se estima que el mandatario permanecerá en la capital paulista "hasta diez días", confirmó su portavoz Otávio do Rêgo Barros.

Dejá tu comentario