Internacionales | Jair Bolsonaro | Brasil

Bolsonaro encendió una nueva polémica

Tras el revuelo por un polémico video crítico con el Carnaval, el presidente de Brasil dijo que la democracia y la libertad solo existen si las Fuerzas Armadas lo permiten

Tras el escándalo por la divulgación a través de sus redes sociales de un video obsceno en el que critica el Carnaval, el presidente brasileño Jair Bolsonaroencendió una nueva polémica al afirmar que "la democracia y la libertad solo existen cuando sus respectivas Fuerzas Armadas así lo quieren"

Las inquietantes palabras del mandatario fueron pronunciadas durante un acto en la Fortaleza de São José da Ilha das Cobras, en Río de Janeiro, donde participó del 211° aniversario del Cuerpo de Fusileros Navales. Allí, Bolsonaro resaltó que su gobierno tiene como objetivo "cambiar a Brasil".

"La misión será cumplida al lado de las personas de bien de nuestro Brasil, de aquellos que aman la patria, respetan la familia, y quieren un acercamiento con países que tienen una ideología semejante a la nuestra, aquellos que aman la democracia. Así es, la democracia y la libertad solo existen cuando sus respectivas Fuerzas Armadas así lo quieren", dijo, acompañado por sus ministros de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva, y del Gabinete de Seguridad Institucional, general de reserva Augusto Heleno, además del alcalde carioca, Marcelo Crivella, y representantes militares de Estados Unidos, Chile y Perú.

Además, subrayó que quiere hacer de Brasil un país del Primer Mundo y, en ese contexto, prometió a los militares que se esforzará para garantizarles una defensa jurídica, en especial en sus "misiones extraordinarias".

"Lo que quiero es que conversen, escuchen y debatan una retaguardia jurídica para que puedan ejercer sus trabajos, en especial en las misiones extraordinarias de la tropa", apuntó.

Ante las críticas, tanto de opositores como de aliados del gobierno, Bolsonaro apareció en una transmisión en vivo por Facebook, acompañado por Heleno y el vocero presidencial, Otávio Rego Bastos. Acusaron a la prensa de "distorsionar" las palabras del mandatario, que quiso señalar que las Fuerzas Armadas son "pilares, defensoras y garantes" de la democracia.

Dejá tu comentario