Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Bombal | coronavirus | Cuarentena

Bombal regreso a la fase 1 por tener nueve casos positivos de Covid-19

Bombal llegó a nueve casos positivos por coronavirus y retrocedió a la primera fase de la cuarentena

El presidente de la comuna, Carlos Gabbi, llevó tranquilidad a la población porque el brote "está controlado", pero advirtió que en el pueblo hay 150 personas aisladas.

Con tres nuevos casos positivos, la localidad de Bombal llegó a 9 personas contagiadas y por coronavirus y retrocedió a fase uno. Además, 150 vecinos se encuentran aislados en ese pueblo porque tuvieron contacto estrecho con los infectados.

El presidente comunal de Bombal, Claudio Gabbi, dijo estar “preocupado, pero tranquilo” ante los resultados de los hisopados de ayer. “La situación está controlada, porque todos los pacientes están aislados, con pocos síntomas y se pudo hacer la trazabilidad del virus”.

En declaraciones, el mandatario sostuvo: “Ayer se hicieron nueve hisopados en la localidad a personas que estuvieron vinculadas con el primer paciente que tuvo Covid aquí. Tres de ellos dieron positivo, pero estamos tranquilos porque estaban aislados hace semanas”.

“Se trata de personas que tuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo. Son familias que estuvieron relacionadas con el trabajo del primer contagiado. Hemos detectado el círculo entorno a esa persona”, agregó.

Gabbi expresó que “estamos al pie del cañón. El estado de salud de los pacientes es bueno, por eso quiero llevar tranquilidad a los vecinos. Nos tocó una cepa de virus muy suave. Las personas presentan poca fiebre y presentan un buen estado de salud”.

“Estamos trabajando con los infectólogos de Venado Tuerto, de la Provincia y del Hospital local. Cuando empezó la pandemia, en el Samco de Bombal se organizaron salas para atender a pacientes con Covid-19 porque podría haber un brote en cualquier momento. Por eso estamos tranquilos”, subrayó.

Gabbi contó que los pacientes que tienen menos de 60 años están Bombal y los mayores se los distribuyó en centro de salud de Firmat y Venado Tuerto. .

“Quiero llevar tranquilidad a toda la región de Bombal. Los pacientes están aislados, controlados. Esto es algo que podía pasar. De los primeros casos de Covid que tuvimos en Bombal se fueron agregando familias, que presentaron síntomas y saltaron en los últimos exámenes que dieron positivos”.

Según Gabbi, en la localidad que tiene alrededor de cuatro mil habitante hay 150 que permanecen aislados. La confirmación de nueves casos en total hizo que el pueblo retrocediera a fase 1 del aislamiento.

En ese sentido, afirmó: "Volvimos a fase uno cuando confirmamos el caso número 6. En ese momento, me comuniqué con funcionarios de la provincia para pedir volver a la primera fase de la cuarentena. De esa forma, el pueblo está mucho más controlado. Hemos reducido el horario de 8 a 14 para circular. Cuando estábamos en fase 4, estaban permitidas las salidas familiares y eso fue un foco de contagio".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario