Nacionales | Claudio Bonadio | Cristóbal López | C5N | Cámara Federal

Bonadio complica la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa

El Juez fijó una fianza de 60 millones de pesos, desoyendo a la Cámara Federal que ordenó que el monto sea "razonable"

Así, el magistrado desoyó la indicación del tribunal de segunda instancia que le solicitó que la fianza sea "razonable" a fin de no volver "ilusoria" la libertad de los imputados, sobre todo teniendo en cuenta que no pueden disponer de sus bienes.

Los camaristas Leopoldo Broglie y Pablo Pertuza aceptaron hoy el pedido de las defensas de los dueños de C5N, en el marco de dos expedientes que se desprenden de la denominada causa de las fotocopias de los cuadernos. Determinaron que ambos acusados podían esperar el fin del proceso judicial en libertad, luego de estuvieran alojados en los penales de Ezeiza y Marcos Paz.

Ambos magistrados también recordaron al juez que los acusados tienen sus bienes embargados por lo que el objetivo de recuperar el dinero, en caso de que se determine su culpabilidad, ya está garantizada.

Allegados a los acusados revelaron que la situación se vuelve particularmente compleja ya que “al tener todo su patrimonio inhibido la única alternativa es que el monto sea afrontado por un tercero”. Eso incluso es más difícil porque la resolución de Bonadio llegó fuera del horario bancario.

Dejá tu comentario