Nacionales | Claudio Bonadio | Lomas de Zamora

Bonadio sobreseyó a Pino Solanas, Víctor Laplace y Mariotto

El magistrado dictó esta resolución en la causa en la que aún siguen procesados los ex titulares del INCAA Jorge Coscia, Jorge Álvarez y Liliana Mazure.

El juez federal Claudio Bonadio sobreseyó al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, a Fernando Pino" Solanas, al actor Víctor Laplace y a varios productores cinematográficos que estaban investigados por presuntas irregularidades en el manejo de subsidios del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La investigación apunta al manejo de subsidios que otorgaba el organismo bajo la denominación "Terceros J" o "3-J".

En su investigación, el juez determinó que el INCAA entregaba fondos a distintas producciones, pero luego había un control laxo o nulo sobre la realización de las obras.

Desde el INCAA se daban "inicio a la concesión de fondos para la realización de obras, que en muchísimos casos ni eran comercializadas ni, más aún, por su propia temática, eran propicias para la difusión general en medios a los que accede habitualmente el gran público".

El juez sobreseyó a los productores y directores Marcelo Céspedes, Nemesio Juárez, Carolina Silvestre, Vanessa Ragone, Marcelo Schapces, Pablo Rovito, Jorge Lucotti, Antonio Levesi Cervi, Rodolfo Durán, Leonardo Hussen, Curt Heriberto Frieder, Miguel Mato, Alejandro Areal Vélez, Eduardo Yedlin, Rolando Azpetía, Jorge Poleri, Juan Bautista Stagnaro, Lilian Morelo, Gustavo Delpech, Miguel Angel Auzoberría, Aldo Amura, Hilda Conforti, Liliana Romero, Renato Miari y Carlos Wernli.

La lista de sobreseídos también alcanzó al rector de la Universidad de Tres de Febrero, Aníbal Jozami; el de la de la Universidad de San Martín, Daniel Malcom; el vicerrector de la Universidad de Lomas de Zamora, Horacio Gegude; el extitular del INADI Víctor Ramos; el sindicalista Andrés Rodríguez; el empresario periodístico Fernando Sokolowicz; su socio Eliseo Arrieta; el legislador porteño Santiago Luis Roberto y la escritora colombiana Ana María Jaramillo.

En su caso, Liliana Mazure fue sobreseída por la realización del filme 1973, Un grito del Corazón.

Dejá tu comentario