Santa Fe | Antonio Bonfatti | Empresa Provincial de la Energía | Santa Fe

Bonfatti, en busca de las energías renovables

El precandidato a gobernador dijo que es preciso contar con políticas energéticas y ambientales sustentables.

El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, presentó un plan de acción en materia energética enfocado en las producciones renovables, en diversificar la matriz energética, hacer un uso más eficiente, y fortalecer las acciones de la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables.

"Para tener una Santa Fe cada vez más competitiva, con una economía de futuro, es preciso contar con políticas ambientales y energéticas desde una mirada sustentable. El modelo de las energías fósiles está llegando a su colapso, y la crisis ecológica, productiva y ambiental que tenemos enfrente requiere de políticas públicas de gran escala y largo plazo, y de cambios de hábitos y prácticas económicas, productivas, sociales y culturales", señaló Bonfatti.

Sostuvo que la expansión de las energías renovables se presenta como una oportunidad de desarrollo económico y social sustentable, generando en este proceso articulaciones público-privadas y de diferentes niveles estatales.

Señaló además que el gobierno de Santa Fe trabaja desde hace años en incentivar y promover las generaciones alternativas y renovables, entre las que enumeró la creación del Parque Fotovoltaico (solar) de San Lorenzo, administrado por la citada empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfe), donde su producción es inyectada a la red, y equivale a lo consumido por 450 hogares aproximadamente.

bonfa1.jpg

También se destaca el programa "Un sol para tu techo", que facilita la adquisición de calefones solares; el plan "Prosumidores", por el que los usuarios del sistema eléctrico pueden generar energía a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red, y diferentes proyectos de parque eólicos en distintas partes de la provincia.

Además, propuso "transparentar el funcionamiento" de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), y hacerla más eficiente en su gestión, mejorando la inversión. "Vamos a convertir a la EPE en eje fundamental del desarrollo productivo provincial. Para ello, es fundamental que la empresa desarrolle políticas activas para acompañar la transformación y la diversificación de la matriz energética provincial, fortalezca su rol como distribuidora, mejorando el alcance y la cobertura del servicio, y se convierta en una empresa referente en el manejo de los flujos de la distribución eficiente", indicó.

Insistió en la importancia de impulsar la soberanía energética como "visión de largo plazo de la provincia" y posicionar a Santa Fe "como líder en bioenergía a nivel nacional y regional, y al biogás como una solución real y accesible al problema energético provincial".

Bonfatti propone fortalecer las acciones de la empresa Enerfe como herramienta para contribuir al desarrollo gasífero y al crecimiento social, productivo e industrial de la provincia.

Dejá tu comentario