Entrevista | Siprus | Entrevistas | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Santa Fe | Medidas de fuerza | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Boriotti: "Mil compañeros sufren precarización e incertidumbre laboral"

La presidenta de Siprus y representante de Fesprosa María Fernanda Boriotti se refirió al paro este jueves de los profesionales de la salud a nivel provincial.

"Vamos a estar haciendo un paro este jueves a nivel provincial, sosteniendo reclamos que no encuentran respuestas positivas. Se centran básicamente en la situación que pasan aquellos profesionales que están trabajando en negro, en algunos casos desde 2013" expresó María Fernanda Boriotti, representante de Siprus.

Estos trabajadores cobran menos que los compañeros que están en planta permanente a veces cumpliendo las mismas funciones. Y además no han cobrado sus salarios del mes de octubre

En la misma línea, argumentó: "La situación es crítica y no ha tenido solución por parte del Gobierno saliente. Se da principalmente en guardias externas. En la guardia del Hospital Provincial, de 20 médicos 14 están en situación de precariedad laboral".

"Alrededor de 1000 trabajadores hoy están en una situación de precariedad e incertidumbre. Se suma a esto adicionales que estamos reclamando, que son parte constitutiva del salario de muchos profesionales de la salud y no se están pagando. El Gobierno acumula deuda en este sentido" agregó la dirigente de Fesprosa.

Y en torno al cambio de gestión, indicó: "El 11 de diciembre tenemos que seguir garantizando la atención de la población, en el cuidado, en la enfermedad, en la prevención y hoy no tenemos ningún interlocutor. No puede ser que en salud tampoco haya habido una transición adecuada, salud no puede frenarse".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario