Entrevista |

Boriotti, sobre quita de vacunas: “Es parte del ajuste y de lo que implica la Cobertura Universal de la Salud”. 24 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

La secretaria general de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, habló sobre la quita del refuerzo de la vacuna contra la meningitis del calendario nacional: “Está asociado a lo que va a implicar la Cobertura Universal de la Salud”, advirtió.

El Ministerio de Salud de la Nación decidió este jueves posponer por tiempo indeterminado una de las dosis de la vacuna contra la meningitis. “Esto es parte del ajuste que está haciendo Nación en la salud de la población. Ya hemos visto la restricción en la entrega de medicación de alto costo, en algunos programas nacionales, y la dificultad que eso implica para las provincias, que contaban con estos recursos, y para los pacientes mismos, por supuesto” opinó María Fernanda Boriotti, de Fesprosa.

 

Y agregó: “Está asociado a lo que va a implicar la Cobertura Universal de la Salud, si se plantea de la manera que impone el Banco Mundial. Un poquito de salud gratis y el resto a pagarla”.

 

“Es preocupante ver cómo, solapadamente, se avanza en estas políticas, directamente en detrimento de la salud de la población. Ahora comienza a verse en la Provincia, hace tiempo la Ministra de Salud viene anunciando los gastos que deben realizar por lo que ha dejado de enviar o hace con discontinuidad la Nación”, indicó la dirigente de Siprus.

 

Para finalizar, Boriotti reflexionó: “La población tiene que empezar a ser consciente de lo que está sucediendo con nuestros derechos fundamentales, tal como es el acceso a la salud. El sistema público de salud es el que garantiza la atención de todas las epidemias, de los accidentes, atiende a más de un 70% de la pediatría de todo el país. Tiene un rol importantísimo”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario