Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Reino Unido | coronavirus | pandemia

Boris Johnson tomó una medida para evitar la propagación de la Covid-19

Boris Johnson tomó una determinación para evitar la propagación de la Covid-19 que fue interpretada como una prohibición de tener sexo con quien no sea conviviente. Las redes sociales se llenaron de memes.

El Reino Unido decretó que ninguna persona puede participar en una reunión que se realice en un lugar público o privado en interior y que consista de dos o más personas, en los medios de comunicación y en las redes también comenzó a circular como "la prohibición del sexo".

El Gobierno de Boris Johnson introdujo a la normativa sobre la pandemia, ninguna persona puede participar en una reunión en un lugar público o privado en interior y que consista de dos o más personas, algo que los medios de comunicación del país calificaron como una prohibición a tener sexo.

En tanto, el gobierno explicó que el objetivo principal de la medida es garantizar la salud de la población en el país más castigado por la pandemia en Europa, con casi 40.000 muertes y cerca de 280.000 contagios. "De lo que se trata es de asegurarnos de que la gente no pase la noche fuera de su casa”,dijo el secretario de Vivienda, Simon Clarke a la radio LBC.

“De lo que se trata es de asegurarnos de que la gente no pase la noche fuera de su casa”, apuntó el secretario de Vivienda, Simon Clarke a la radio LBC, cuando se le preguntó sobre la prohibición. Aclaró también que "el riesgo de transmisión del coronavirus es mucho menor al aire libre que en interior, pero obviamente no animamos a la gente a hacer algo así al aire libre”

En Twitter, miles de usuarios opinaron sobre la medida con el hashtag #sexban (prohibición de sexo) y criticaron al primer ministro Boris Johnson. Otros simplemente aseguraron que era impracticable.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario