Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Amado Boudou | Grupo Clarín | política | Argentina | Banco Central | financiera | La Rioja | PRO

Boudou sobre Clarin: "Miren la obsesión que tiene esta gente conmigo"

El ex vicepresidente se defendió de las mentiras perpetradas por el Grupo Clarín.

El ex vicepresidente Amado Boudou se refirió a las mentiras perpetradas por el Grupo Clarín contra él.

En diálogo con El Destape Radio, ex el funcionario aseguró "con los temas que hay en Argentina miren la obsesión que tiene esta gente conmigo" y añadió "la nota de Clarín tiene una doble intención: primero pegarme a mí, para variar. Y después defender al sistema usurario sobre cualquier otra idea"

Cabe recordar que Clarín, días atrás, había inducido que Boudou era asesor del Gobierno de La Rioja, algo que no es verdad.

En este sentido, el ex ministro de Economía contó que tuvo una charla con el gobernador Ricardo Quintela, pero para hablar sobre un proyecto del mandatario provincial para que la provincia asuma las deudas que los riojanos contrajeron con sistemas usurarios no bancarios.

Asimismo, explicó "hay un sistema muy difundido en el Argentina que es utilizar instituciones no bancarias como parte del sistema financiero, nosotros le decimos cuevas. Es una forma que tiene el sistema para cobrar tasas más altas de las que cobra a la vista de la regulación del Banco Central".

"Argentina tiene una modalidad que es doblemente perversa porque además de cobrar tasas usurarias, usan un mecanismo que se llama código de descuento, mediante el cual la oficina del sector público retiene la cuota de forma directa y se lo deposita a la institución financiera. Me parecía una iniciativa más que interesante por el impacto en La Rioja, pero también porque se puede difundir a todo el país", sostuvo.

En tanto, sobre la operación montada por el Grupo Clarín, Boudou indicó que buscan "infundir miedo" y agregó "le dicen a los funcionarios que si toman alguna decisión que no les guste van a terminar como yo".

Por último, concluyó que "hay que darle para adelante" y cerró "quien se dedica a la política quiere cambiarle la vida a las mayorías. Sino vas al PRO, que vas a trabajar para los banqueros y los dueños de las empresas de servicios públicos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario