Entrevista | Entrevistas | combustibles | YPF | Comercio | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Boz: "Las estaciones de servicio estamos complicadas"

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) Alberto Boz explicó la razón por la cual subieron los combustibles. Y advirtió: "Con los aumentos no salimos ganando, para nosotros también cada vez cae más el margen de comercialización".

"El 1º de abril se iba a dar un aumento en la carga impositiva que se ajusta trimestralmente. Se tenía que dar el 1º de marzo pero el Gobierno decidió hacerlo en dos etapas. Una parte del aumento responde a esto, lo otro al precio del barril de crudo y la cotización del dólar" explicó Alberto Boz, de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) en torno al último incremento en combustibles.

Alberto Boz (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

La realidad es que todas las petroleras tienen similares costos. El Gobierno utiliza a YPF como precio de referencia y con eso marca un poco la cancha

De cualquier manera, los indicadores no son buenos para el sector. "Lamentablemente, por quinto mes consecutivo la venta total de combustible a nivel país y por todos los canales de distribución ha caído, es inferior a la del mismo mes del año anterior. Esto responde a la caída de la actividad económica en general. Las estaciones de servicio estamos complicadas, más aún las del interior".

"Para el sector lo que estamos esperando es que ya estemos en el fondo de la curva y empecemos a levantar. Para nosotros también cada vez cae más el margen de comercialización, no es que con los aumentos salimos ganando. La situación es complicada", insistió Boz.

Finalmente, habló sobre el reclamo primario de su sector: "Lo de las tarjetas de crédito sigue igual. Hemos realizado una presentación pero aún no tenemos respuestas. Queremos que se pague en el mismo plazo que en países como Uruguay, no decimos Noruega. Hoy tenemos que esperar 28 días. Y estamos pagando tres veces más de comisión que en otros países".

Dejá tu comentario