Entrevista | Entrevistas | Combustibles | inflación | Dólar | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Boz: "No tendría por qué aumentar la nafta"

El titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), Alberto Boz, aseguró que "de continuar las variables como están, no tendría que haber aumentos" después de las PASO.

"Lo que decíamos antes del 1º de agosto era que iba a empezar a regir un nuevo valor del impuesto a los combustibles líquidos ese mismo día. Es una actualización trimestral, que se aplicó 50% en julio y el otro 50% en agosto" explicó Alberto Boz sobre el aumento que se preveía iba a suceder en el primer día de este mes.

Alberto Boz (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Las petroleras absorbieron este aumento porque era un valor muy pequeño

El aumento no sucedió. "Además estamos a pocos días de las elecciones y el Gobierno buscó que esto no se traslade. Ayudó también que el dólar estuvo estable y el barril de crudo, medianamente también. No tendría que haber mayores sobresaltos de aumentos, mientras el dólar esté estable y el barril de crudo también".

En la misma línea, criticó que "Argentina está al tope mundial en lo que respecta a carga impositiva. Si eso fuese más liviano, hasta debería bajar el precio de los combustibles. Pero concretamente, no tendría que haber aumentos ahora si las variables continúan como están".

Autoservicio: "No lo fogoneamos ni estamos en contra"

Por otra parte, el titular de FAENI se refirió a la posibilidad de incentivar el autoservicio de combustibles en el país: "No es algo que se esté promoviendo desde lo empresarial, sí hemos tenido reuniones donde dialogamos sobre los costos extras de la actividad, es un abanico muy grande donde desde lo gubernamental surgió esta idea. No lo vemos con malos ojos porque en el mundo funciona bien, pero en Argentina se deben arreglar muchas cuestiones. Pero en concreto, no estamos en contra ni lo fogoneamos".

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario