Nacionales | Derechos Humanos | Twitter

Brahma dio de baja una de sus publicidades tras las críticas

La publicidad fue acusada de "machista".

La cerveza Brahma lanzó una publicidad para promover la "Brahma Lime", pero recibió infinidades de críticas.

Por tal motivo, la marca cervecera decidió dar de baja la publicidad, ya que se la acusó de ser "machista", "violenta", entre otras cosas.

Spot:

Embed

El spot fue criticado principalmente porque se obliga a una mujer a tomar una bebida en contra de su voluntad y forzada a hacer algo que no le gusta para pertenecer a un grupo.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación escribieron "la reproducción de la discriminación, desigualdad y dominación en las relaciones sociales a través de la difusión de mensajes, patrones, valores, íconos o signos es una violación a los derechos humanos de las mujeres conforme la Ley 26.485 y se conoce como `violencia simbólica`".

Embed

Además, indicaron "cuando se presenta a las mujeres en roles estereotipados, se les asigna un valor simbólico inferior al de sus pares varones y se atenta contra la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas".

Embed

Dejá tu comentario