Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Brasil | Jair Bolsonaro | coronavirus

Brasil: ABP demandará a Jair Bolsonaro

La Asociación Brasileña de Prensa (ABP) demandará al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por violación al artículo 131 y 132 del Código Penal brasileño.

La Asociación Brasileña de Prensa (ABP) demandará al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la violación del artículo 131 y 132 del Código Penal de ese país.

La demanda será presentada ante la Corte Suprema contra el mandatario porque desde la ABP consideran que el Jefe de Estado puso "en riesgo" la vida de los periodistas en el momento en el que anunció que había dado positivo en la prueba de coronavirus.

En ese sentido, a través de un comunicado el presidente de la ABP, Paulo Jerónimo de Sousa, aseguró: "A pesar de saber que estaba infectado con la Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas".

Asimismo, señaló que Bolsonaro "rompió el aislamiento recomendado por los médicos" y que "recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines" para "informarles personalmente" sobre su estado.

Desde la ABP argumentaron que el mandatario violó el artículo 131 del Código Penal brasileño que condena "practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado" o "un acto capaz de producir el contagio", con la pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

Además, denunciaron que el Jefe de Estado también infringió el artículo 132 al "exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente".

En base a la denuncia, De Sousa indicó que "no es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública".

Cabe mencionar que en el día de ayer, luego de que supiera que dio positivo en coronavirus, Bolsonaro dialogó con la prensa y contó que "simplemente resultó positivo". También agregó que se siente "perfectamente bien".

Para más información: Jair Bolsonaro dio positivo en coronavirus

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario