Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Brasil | Temporal | coronavirus

Brasil: Ciclón en Florianópolis dejó como saldo 9 muertos

En Brasil, un ciclón en la ciudad de Florianópolis generó nueve muertos y más de un millón de usuarios se quedaron sin luz.

No basta solo con el coronavirus, que ahora a Brasil lo azotó un temporal. Entre ayer y hoy se conoció que hubo un ciclón en la ciudad de Florianópolis este último martes.

Este fenómeno natural generó la muerte de nueve personas y que más de un millón de usuarios se quedarán sin luz. Según Defensa Civil de Santa Catarina, todavía hay dos personas desaparecidas.

Las autoridades brasileñas informaron que el ciclón provocó daños en 35 ciudades del sur y sobre todo en el estado de Santa Catarina.

En diálogo con Cadena 3 un argentina que vive en Florianópolis aseguró: "Nunca viví algo así, de bastante tensión y miedo, sobre todo. Estábamos trabajando, de repente el cielo se puso negro. Empezamos a sentir lluvia sin parar. Pasamos por una situación bastante complicada”.

Embed
Embed

Luego continuó: "A muchos locales y departamentos se les estallaron los vidrios. Sentimos que no sabíamos de dónde venía. Estuvimos sin luz, las líneas de internet y teléfono no funcionaban. Estábamos preocupados por amigos y familiares de la zona”.

Cabe mencionar que según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Santa Catarina cuenta con 27.279 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 347 fallecieron.

En lo que respecta a todo Brasil, el mismo cuenta con 1.448.753 casos confirmados, de los cuales 60.632 murieron y 817.642 se pudieron recuperar.

Por otra parte, en nuestro país el Ministerio de Salud de la Nación confirmó doce nuevas muertes por el coronavirus y la cifra de víctimas fatales se eleva a 1.363. Estos últimos doce decesos corresponden a seis hombres, cinco de 53, 54, 59, 68 y 90 años de la provincia de Buenos Aires, y uno de 77 años de Chaco, y a seis mujeres, cuatro de 83, 88, 94 y 101 años de Buenos Aires, y dos de 57 y 64 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 12 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario