Internacionales |

Brasil: el gobierno de Temer se resiste a cumplir la resolución de la ONU sobre Lula.20 de agosto de 2018 (infonews)

El régimen que gobierna Brasil a través del golpe institucional insiste en proscribir a Lula y dice que el mandato del organismo internacional "no es vinculante".

El régimen que gobierna Brasil bajo la presidencia de Michel Temer expresó que la decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU en favor de los derechos políticos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, "no es vinculante".

"Las conclusiones del Comité tienen carácter de recomendación y no poseen efecto jurídicamente vinculante", aseguró la Cancillería a través de un comunicado.

De este modo, el gobierno avisó que no tomará en cuenta el mandato del organismo internacional que indica que Lula deberá tener los mismos derechos que el resto de los candidatos para llevar adelante su campaña.

Los abogados del ex presidente y actual candidato rechazaron la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores. Cristiano Zanin Martins, uno de los integrantes de su equipo legal, afirmó que sí tiene efectos vinculantes sobre todos los poderes y que "Brasil tiene que respetar esa decisión".

"Brasil tiene dos opciones o cumplir o ponerse como un paria internacional", declaró, en tanto, el excanciller brasileño Celso Amorim.

 

Dejá tu comentario