Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Brasil | Jair Bolsonaro | coronavirus | Donald Trump | Estados Unidos | Alemania | Twitter

Brasil: Funcionaria renunció porque "extraña a su familia"

En Brasil, la titular de la Secretaría de Cultura renunció a su cargo porque "extraña a su familia".

En Brasil se viven días días demasiados extraños y dolorosos, entre los motivos de esos desenlaces figura claramente la pandemia del coronavirus, pero también la forma en la cual se desempeñan los funcionarios del Gobierno.

Resulta que la titular de la Secretaría de Cultura, la actriz Regina Duarte, renunció a su cargo para asumir a la dirección de la Cinemateca de Sao Paulo.

La decisión fue comunicada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a través de su cuenta de Twitter. En la publicación escribió "Regina Duarte informó que extraña a su familia, pero para que siga contribuyendo al Gobierno y a la Cultura Brasileña se hará cargo, en unos días, de Cinemateca en Sao Paulo".

Embed

Además, junto al post también publicó un video, en el cual se los ve a ambos sin respetar la distancia social.

Cabe recordar que Duarte solo estuvo tres meses al frente de la Secretaría de Cultura, ya que asumió el 4 de marzo del corriente año. Asimismo, ella suplantó al ex funcionario Roberto Alvim, que fue echado por Bolsonaro porque había imitado un discurso que dio el ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, Joseph Goebbels.

Por otra parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, evalúa imponer un veto a los viajes procedentes de Latinoamérica, entre ellos Brasil, que vayan hacia el país norteamericano.

En este sentido, el mandatario estadounidense aseguró "lo estamos considerando, aunque esperamos que no tengamos un problema" y añadió "Brasil ha ido por la vía de (la inmunidad de) grupo, ya saben lo que es, del grupo, y están teniendo problemas, de eso no hay duda”.

Luego Trump continuó "no quiero que venga gente (infectada) e infecte a nuestra gente. Tampoco quiero que se enferme gente allá".

Para más información: Donald Trump evalúa vetar los vuelos de Latinoamérica

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario