Internacionales |

Brasil: Haddad dijo que Bolsonaro "tiene una vida dedicada a la dictadura".15 de octubre de 2018 (infonews)

Así se refirió el candidato del PT hacia el ultra fascista, xenófobo, racista y demás calificativos que reúne el adversario en las elecciones presidenciales de Brasil, Jair Bolsonaro. 

El candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, aseguró este lunes que su rival Jair Bolsonaro tiene una vida dedicada a la dictadura.

"Yo soy un demócrata, tengo una vida dedicada a la democracia, mientras que mi adversario tiene una vida dedicada a la dictadura; quien cuestiona la democracia no soy yo, de hecho todos los demócratas están contra la candidatura de Bolsonaro, incluso quien no se posiciona a favor de la mía", escribió el candidato en su cuenta de Twitter.

Haddad resaltó que Bolsonaro es "una amenaza concreta a las instituciones" y que no ahorrará esfuerzos para "evitar lo peor".

A lo largo de su trayectoria como diputado, el ahora candidato del PSL ha elogiado en numerosas ocasiones la dictadura militar de Brasil (1964-1985) y el uso de la tortura.

Haddad y Bolsonaro se enfrentarán en la segunda vuelta el 28 de octubre, y de momento en líder de la extrema derecha brasileña parte con bastante ventaja, según las encuestas.

En los últimos días, Haddad intentó acercarse al centro político para conquistar a votantes moderados, pero no consiguió apoyos explícitos por parte de partidos políticos más allá de los ya esperados, como el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y el Partido Democrático Laborista (PDT).

Este lunes es el primero desde que empezó la campaña electoral en que Haddad no visita al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en la celda en que está preso en Curitiba.

Según los analistas políticos, alejarse de la figura de Lula forma parte de la estrategia de buscar a los electores indecisos y disminuir el sentimiento "antipetista", uno de los principales factores del crecimiento de Bolsonaro.

 

Dejá tu comentario