Internacionales |

Brasil: La ONU le exigió al Estado que le permita a Lula presentarse a las elecciones.17 de agosto de 2018 (infonews)

Fue mediante el Comité de Derechos Humanos del organismo que se reclamó que el líder del PT “disfrute y ejercite sus derechos políticos”.

La ONU exigió que Luiz Inacio Lula da Silva tenga todas las garantías por parte del Estado de Brasil para ser candidato a presidente en las próximas elecciones, en medio del papelón internacional por su prisión.

De este modo, el Comité de Derechos Humanos del organismo le reclamó al Estado que "tome todas las medidas necesarias para permitir que el autor disfrute y ejercite sus derechos políticos de la prisión como candidato en las elecciones presidenciales de 2018, incluyendo acceso adecuado a la prensa ya integrantes de su partido político".

Del pedido incluye que se le permita al líder del PT "concurrir a las elecciones presidenciales de 2018 hasta que todos los recursos pendientes de revisión contra su condena sean completados en un procedimiento justo y que la condena sea final".

"Esta petición no significa que el Comité haya encontrado una violación todavía - es una medida urgente para preservar el derecho de Lula, a la espera de la consideración del caso sobre el fondo, que tendrá lugar el próximo año", declaró el Comité a la BBC Brasil.

Dejá tu comentario