Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Brasil | coronavirus | Jair Bolsonaro | Lula da Silva

Brasil: nuevos cacerolazos contra Bolsonaro

Reclaman por la renuncia del ministro de Justicia y por la pasividad del gobierno ante el avance de la pandemia de coronavirus en Brasil.

Este viernes por la noche se registró un nuevo y masivo cacerolazo en las principales ciudades de Brasil para reclamar la renuncia del presidente Jair Bolsonaro mientras el mandatario explicaba en un pronunciamiento la polémica renuncia del ministro de Justicia Sérgio Moro.

La salida de Moro, conocido por haber liderado la operación anticorrupción Lava Jato y condenado al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en un proceso plagado de irregularidades, fue cuestionada por asociaciones de jueces, fiscales y policías, y generó un terremoto político en el gigante sudamericano.

Los cacerolazos y los gritos de "Fora Bolsonaro" se repiten en las últimas semanas para protestar por su gestión en la crisis del nuevo coronavirus, que ya deja en Brasil 3.670 muertes y 52.995 casos confirmados, según el último balance oficial divulgado por el Ministerio de Salud.

El mandatario menosprecia la gravedad de la Covid-19 y la califica de "gripecita", defiende la vuelta "inmediata" a la normalidad y considera un "crimen" la imposición de cuarentenas.

Los cacerolazos habían sido registrados por última vez la semana pasada, con la salida del ministro de Salud, Luiz Mandetta, echado por Bolsonaro por promover el confinamiento social para contener los contagios de coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario