Internacionales | Brasil | Michel Temer

Brasil: Ordenan volver a detener a Temer

El expresidente brasileño fue acusado de pertenecer a una asociación criminal que recibió casi 2 mil millones de reales en coimas

Este miércoles, un Tribunal Regional Federal de Brasil revocó el habeas corpus concedido al ex presidente Michel Temer y al coronel Joao Baptista Lima Filho, lo que significa que volverán a ser detenidos.

El Tribunal Regional Federal 2 de Río de Janeiro determinó por 2 votos a 1 el regreso a prisión de Temer, quien ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo por orden del juez de primera instancia Marcelo Bretas. Solo estuvo en prisión cuatro días, hasta que fue liberado.

Hace unas semanas, el Ministerio Público Federal de Río de Janeiro había apelado la liberación del expresidente y de otros detenidos en la llamada Operación Descontaminación, un beneficio concedido por un camarista que consideró que el juez original de la causa, Marcelo Bretas, se había valido de herramientas ilegales para ordenar los arrestos.

Temer, junto a Lima Filho y otros acusados, están apuntados por la fiscalía de haber desviado fondos de una obra conocida como Usina Angra 3. De acuerdo a la acusación, habrían desviado cerca de 1,8 mil millones de reales, unos 450 millones de dólares, según el portal O Globo.

En paralelo, el Ministerio Público de Sao Paulo presentó una nueva denuncia por corrupción en contra de Temer, relacionada con una reforma que se hizo en una casa de Maristela Temer, una de las hijas del ex mandatario, para la cual el expresidente se habría valido de dinero procedente de la corrupción, informó el Ministerio Público.

Desde que dejó el cargo, Temer se ha visto cercado por diversas denuncias judiciales. Sin embargo, el expresidente negó todas las acusaciones de forma vehemente y consideró que es víctima de una "persecución política".

Dejá tu comentario