de pie
Internacionales | Brasil | Turismo | coronavirus

Brasil: Protestas en Buzios por desalojo a turistas

En Brasil, más precisamente en Buzios, hubo protestas a partir de una confirmación judicial que desaloja a los turistas.

En Brasil, en la ciudad balnearia de Buzios hubo protestas de personas ligadas al turismo luego de que una confirmación judicial determine que los turistas sean desalojados.

Resulta que el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro dio un plazo de 72 horas para que los viajeros dejen el lugar, ya que se pidió la vuelta a la "bandera roja", que significa el cierre de los locales que no estén vinculados a las actividades esenciales.

En ese sentido, desde el municipio de la ciudad turística informaron que los equipos de coordinación están recorriendo las posadas y hoteles para hacer cumplir la decisión. Si alguien viola la norma, el distrito tendrá que pagar una multa de 100 mil reales por día.

A raíz de lo establecido por la Justicia, manifestantes protestaron frente a la sede Gobierno local con cacerolazos para que se deponga le medida. Esto causó enfrentamientos con la Policía.

En diálogo con Todo Noticias (TN), un argentino que administra una posadas en Buzios, Joaquín, contó: "Nos enteramos anoche de la medida, aunque todavía no hay personal que la esté haciendo efectiva. La decisión se tomó para ganar tiempo en materia sanitaria".

La ciudad balnearia registró un crecimiento de casos de coronavirus, ya que en siete días los contagiados subieron desde 744 hasta 968. Desde que comenzó la pandemia, fallecieron 21 personas, mientras que en todo Río de Janeiro los descensos son en total 24.109.

Por otra parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar la nota con una insólita declaración sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Para más información: La insólita frase de Jair Bolsonaro sobre la vacuna

En ese sentido, el mandatario brasileño aseguró: "En el contrato de Pfizer está bien claro: 'no nos hacemos responsables por cualquier efecto colateral'. Si te vuelves un caimán, es tu problema".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario