Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Brasil | coronavirus | Jair Bolsonaro

Brasil: Renuncia clave en la lucha contra el coronavirus

Se trata de Wanderson Oliveira, secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud de Brasil, un firme defensor del aislamiento social.

Renunció el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud de Brasil, Wanderson Oliveira, considerado como el máximo responsable de la política de combate contra el coronavirus en el país. La dimisión de Oliveira fue anticipada anoche por el diario O Globo y las revistas Veja y Valor Económico.

La salida de Oliveira se producirá pocos días después de que el presidente Jair Bolsonaro confirmara al frente del Ministerio de Salud a Eduardo Pazuello, un general del Ejército sin experiencia en materia de salud pública, tras haber aceptado la renuncia del médico Nelson Teich.

Oliveira, firme defensor del aislamiento social que rechaza Bolsonaro, trabajó durante 15 años en el Ministerio de Salud y ya había anunciado su deseo de renunciar el mes pasado, tras la caída de Mandetta, de quien fuera su mano derecha.

Mientras tanto, la pandemia de coronavirus siguió avanzando a ritmo sostenido en Brasil, que sumaba 363.211 casos confirmados (15.813 en las últimas 24 horas) y 22.666 muertes por la enfermedad (653 nuevas), informó ayer el Ministerio de Salud.

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus y el sexto con más muertes por esa enfermedad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario