Internacionales |

Brasil se retiró del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU.09 de enero de 2019 (DERF)

Brasil se disoció del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, al que se había adherido en diciembre, durante la gestión de Temer.

El Gobierno de Brasil confirmó su retiro del Pacto Mundial para la Migración de la Organización de las Naciones Unidas, al que se había adherido en diciembre, durante la gestión del expresidente Michel Temer, informó BBC Brasil.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil pidió a las misiones del país en la ONU "informar mediante nota, respectivamente al secretario general de las Naciones Unidas y al director general de la Organización Internacional de Migración, además de a otros interlocutores considerados relevantes, que Brasil se disocia del Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular".

El telegrama también remarca que Brasil "no deberá participar de cualquier actividad relacionada con el pacto o su implementación".

En las últimas semanas, antes de asumir como presidente, Jair Bolsonaro había expresado su voluntad de que Brasil dejara el pacto.

El ministro de Exteriores, Ernesto Araújo, afirmó en Twitter que el pacto impulsado por la ONU es un "instrumento inadecuado para tratar con el problema (migratorio)".

 

Fuente: infonews

Dejá tu comentario