Sabta Fe conectada
Internacionales | Brasil | coronavirus | Jair Bolsonaro

Brasil superó los 95 mil muertos por coronavirus

Este martes, Brasil superó la marca de 95.000 muertes por coronavirus, con un registro diario de más de 1.154 decesos, según datos de Salud.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó 1.154 nuevas víctimas fatales por coronavirus en las últimas 24 horas. De esta manera, el país sumó 95.819 fallecimientos por la pandemia y además notificó 51.603 nuevos casos de la enfermedad, para llevar el total a 2.801.921 infecciones.

El estado de San Pablo es el principal foco con un acumulado de 23.702 fallecidos y 575.589 casos.

Por otra parte, el ministro de la Secretaría General de Brasil, Jorge Oliveira, informó este martes de que dio positivo de Covid-19 y se convirtió en el octavo ministro del gabinete del presidente Jair Bolsonaro que contrajo el virus.

En las últimas horas, Bolsonaro vetó el proyecto para entregar 50.000 reales a los trabajadores sanitarios que quedaron incapacitados a causa del coronavirus, mientras recibió protección del titular de la Cámara de Diputados para evitar numerosos pedidos de juicio político.

El Presidente argumentó que la legislación, ya aprobada por el Congreso, es "contraria al interés público" e "inconstitucional". El veto tendrá que ser analizado nuevamente por el Legislativo para ser formalmente aprobado.

LEER MÁS:

Coronavirus en Brasil: el jefe de Gabinete dio positivo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario