Sabta Fe conectada
Internacionales | Brasil | China | coronavirus

Brasil suspendió ensayos de vacuna china contra coronavirus

Debido a un "evento adverso grave", Brasil suspendió los ensayos de la vacuna china contra el coronavirus.

En Brasil, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) suspendió los ensayos de la vacuna china contra el coronavirus debido a un "evento adverso grave" ocurrido el 29 de octubre.

Los ensayos suspendidos corresponden a la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, que estaba llevando a cabo las pruebas en más de 9.000 voluntarios brasileños.

Desde el Instituto Butantan, el laboratorio público del estado de Sao Paulo que desarrolla en forma local la fase 3 de la vacuna, emitió un comunicado en el que mostró "sorpresa" por la decisión tomada por la Anvisa.

Es fundamental subrayar la Coronavac se encuentra en fase de pruebas en China, Indonesia, Turquía y Brasil. este último llegó a un acuerdo de compra de 46 millones de dosis por parte del estado de Sao Paulo por 90 millones de dólares.

Cabe mencionarq ue el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, había anunciado en rueda de prensa que "el 20 de noviembre llegará al aeropuerto de Guarulhos el primer lote de 120.000 dosis de la vacuna. El 30 diciembre llegará un total de seis millones de dosis".

Por su parte, el presidente brasileño Jair Bolsonaro acordó con el laboratorio AstraZeneca la vacuna contra el coronavirus en un acuerdo cercano a los 400 millones de dólares. En cuanto a la Sputnik V, la misma está siendo probada por el Tecpar, el centro biológico del estado de Paraná.

La situación entre Bolsonaro y Doria es tensa, ya que el primero criticó a la vacuna china, mientras que el otro la defiende.

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Brasil cuenta 5.675.032 casos de coronavirus, de los cuales 162.628 fallecieron y 5.163.226 se recuperaron.

Por otro lado, ante el crecimiento de casos de coronavirus, el Gobierno de Italia evalúa imponer una nueva cuarentena.

Para más información: Italia evalúa una nueva cuarentena

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario