de pie
Deportes | Brasil | Independiente | Copa Sudamericana

Independiente, varado en Brasil por casos de coronavirus

Independiente tuvo problemas para ingresar a Brasil, donde este martes debía por Copa Sudamericana. El partido se jugará el miércoles.

Independiente quedó varado en el aeropuerto Brasil por casos positivos de coronvirus en el plantel, de cara al choque que debía disputarse este martes ante Bahía por la Copa Sudamericana. Finalmente, el encuentro fue suspendido y se jugará el miércoles a las 19.15.

Según informó TyC Sports, seis integrantes del plantel que ya tuvieron coronavirus siguen dando detectable (a pesar de que obtuvieron el alta) y, por eso, no los dejaban ingresar al país.

Unas horas más tarde algunos jugadores pudieron pasar y otros se quedaron en el aeropuerto, según anunció el club:

"Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas.

El plantel viajó a las 14 hacia Salvador de Bahía, y a su arribo, sobre las 18 (el huso horario es el mismo en ambos países) los testeos rápidos les dieron resultados positivos a media docena de futbolistas, por lo que de acuerdo con los protocolos sanitarios vigentes, no los dejaron entrar a Brasil", informó la entidad de Avellaneda.

Pese a que los futbolistas de Independiente que llegaron a Bahía también cumplieron con el tiempo de aislamiento, como todavía mantienen parte de la carga viral, no les permiten entrar al país.

Por su parte, Conmebol les comunicó a las instituciones que el encuentro por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana que debían disputar este martes Bahía e Independiente, no se llevará adelante. Los jugadores que siguen dando positivo se quedaron a dormir en el aeropuerto, en tanto que el resto de la delegación que viajó a Brasil pasará la noche en un hotel.

Ahora, el partido se jugará desde las 19.15 del miércoles y en Brasil. Los jugadores que siguen dando positivo se volverían a Buenos Aires y podrían ser reemplazados.

Vegetarianos

Dejá tu comentario