de pie
Deportes | Brasil | Copa América | coronavirus

La Corte de Brasil definirá si se suspende la Copa América

El Supremo Tribunal Federal de Brasil convocó a una sesión para este jueves, en la que discutirá la suspensión de la Copa América.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil convocó a una sesión de emergencia para este jueves, en la que discutirá si debe o no disputarse la Copa América en ese país, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. La Corte aceptó realizar una audiencia por pedido de la oposición.

La Conmebol cedió a Brasil la organización del certamen luego de la renuncia de Colombia, por la crisis social que atraviesa, y de la Argentina, por la situación sanitaria derivada de la pandemia.

"Están dadas todas las condiciones para la organización de la Copa América en nuestro país. No hay mayor riesgo de contagio del que hay en los partidos de las Eliminatorias o de las copas Libertadores y Sudamericana, porque se usa el mismo sistema de burbuja sanitaria para todos los equipos", explicó el ministro de Salud, Marcelo Quiroga, ante la Comisión Parlamentaria del Senado.

El inicio de la Copa América está pautado para el domingo 13 de junio, con los partidos Brasil-Venezuela (en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia) y Colombia-Ecuador (en Cuiabá).

Vegetarianos

Dejá tu comentario