de pie
Internacionales | Brasil | Jair Bolsonaro | coronavirus

Brasil: masivo cacerolazo para pedir la renuncia de Bolsonaro

Las protestas se dieron en todas las capitales de Brasil, como crítica a su manejo de la pandemia y la incertidumbre frente a la vacunación.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió el peor cacerolazo en sus dos años de gestión en todas las capitales del país, en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia de coronavirus, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas.

Los barrios de clase media alta de Manaos, bastión de Bolsonaro en las elecciones de 2018 y las municipales de noviembre pasado, mostraron un repudio al mandatario, en una ciudad que sufre su segundo colapso hospitalario por la pandemia, que provocó 208.246 muertos.

Desde las 20:30, las cacerolas se hicieron escuchar en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, San Pablo, Salvador, Recife, Fortaleza, Maceió y Sao Luiz, entre otras ciudades, de acuerdo a los medios locales.

En medio de cacerolazos, Bolsonaro anunció un nuevo atraso de la logística para buscar dos millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca fabricadas en India,.

“Fue todo acertado para tener disponibles dos millones de dosis. Solo que hoy, en este exacto momento, está comenzando la vacunación en India. Es un país con mil millones (de habitantes). Entonces, se atrasó en uno o dos días hasta que el pueblo comience a ser vacunado allá”, declaró Bolsonaro en una entrevista con la TV Bandeirantes.

El presidente Jair Bolsonaro aseguró este viernes que “solo Dios” lo sacará del cargo, mientras cinco partidos de la oposición presentaron un pedido de juicio político contra él por considerar que cometió una serie de delitos de gestión que derivó en el caos humanitario de la ciudad de Manaos, en crisis por la falta de oxígeno para sus pacientes en los hospitales.

Vegetarianos

Dejá tu comentario