Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | Santa Fe

Brian Carreras: "Todos merecemos lo mismo, sin importar el barrio en que vivamos"

El joven dirigente Brian Carreras es uno de los referentes del Merendero Juventud del Norte, y además coordina el Centro de Acción Social que busca "ayudar a los jóvenes santafesinos de toda la ciudad, no solamente de los barrios del norte".

Brian Carreras, uno de los responsables del Merendero Juventud del Norte y del Centro de Acción Social de la ciudad de Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre el trabajo que vienen llevando adelante desde el año pasado.

"Nosotros empezamos con el Merendero Juventud del Norte (Ayacucho 6132) en 2019 por la extrema necesidad en los barrios del norte de la Ciudad de Santa Fe, estamos conteniendo a chicos y familias de La Loma, Los Troncos, Barrio Acería. No queríamos limitarnos a esa cuestión y creamos el Centro de Acción Social", explicó.

El Centro de Acción Social busca ayudar a jóvenes santafesinos en toda la ciudad, no solamente en los barrios del norte

Carreras remarcó que el año pasado "la situación ya era insostenible en lo económico, y con la pandemia se acrecentó más, además muchos merenderos y comedores cerraron. Nosotros trabajamos para permanecer abiertos a través del sistema de entrega de viandas". En este sentido, remarcó que "en agosto arrancamos con 20 chicos en el merendero y 50 personas en el comedor, hoy tenemos 80 chicos en el merendero y casi 200 personas que van a buscar comida a la noche".

"En el merendero recibimos ayuda de Desarrollo Social, lo demás es todo a pulmón y apelamos a la colaboración de toda la ciudadanía. Lo que más queremos hacer es conseguirle un trabajo a la gente, por eso estamos en proceso de armar una cooperativa. El trabajo dignifica", aclaró el joven dirigente.

Por último, subrayó sus ideas desde lo político: "Siempre estuve atraído por las ideas del General, en el Partido Justicialista es donde yo encuentro eso de ayudar al otro, la Justicia Social, la igualdad de derechos. Todos merecemos lo mismo sin importar el barrio en que vivamos. Trabajo todos los días en ese sentido".

Facebook e Instagram: Merendero Juventud del Norte
Contacto Brian Carreras: 3425019051

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario