Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Alberto Fernández | Matilde Bruera | Vicentín

Bruera sobre Vicentín: "Es una decisión estratégica"

La diputada provincial, Matilde Bruera se refirió a la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de intervenir la empresa Vicentín. "Es una decisión estratégica que marca un rumbo político en el concepto del rol del Estado en la economía", aseguró.

La diputada provincial peronista, Matilde Bruera, se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir la cerealera Vicentín. Al respecto, Bruera manifestó que la situación creada por la empresa a partir de su estrés financiero es "un ejemplo de la debacle económica generada por el macrismo".

En el mismo sentido, agregó que “no se trata de una simple crisis, sino de una sucesión de hechos delictivos cuyo mayor escándalo visible fue el otorgamiento por parte del Banco Nación de un crédito millonario, que la empresa nunca pagó y cuyo dinero ha tenido un rumbo desconocido que deberá investigarse" y aseguró que Vicentín "se quedó con dinero de todos los argentinos", al defraudar al Banco Nación.

Te puede interesar: Del Frade sobre Vicentín: "Esto es histórico para Santa Fe"

Sobre la determinación del presidente, la funcionaria provincial razonó: “Es una decisión estratégica que marca un rumbo político en el concepto del rol del Estado en la economía y, en un momento histórico tan decisivo, esto no pasa desapercibido".

“Es muy importante, además, pasar a tener una empresa testigo en el mercado del comercio de granos, esto significa un mayor control de las cargas impositivas de las demás empresas que compiten en el mercado, mayor control de lo que se carga en los puertos, de lo que se exporta, e influye sobre el control de los precios de los alimentos, entre otros efectos", cerró Bruera.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario